RECOMENDACIONES




Generales

  • Portar zapatos cómodos.
  • Traer repelente contra insectos y bloqueador solar.
  • Traer paraguas en épocas de lluvia.
  • No salirse de los senderos

 

No dejes a tu mascota en casa

Puedes traer a tu mascota a Orquídeas del Tequendama. Pedimos el favor que lleven puesto sus respectivas correas, debido a las diferentes especies de plantas y animales presentes en el jardín.




Senderos

Debido a las condiciones geográficas de la región, los senderos están construidos en un terreno rocoso, sin embargo, la gran mayoría del trayecto del recorrido está habilitado para personas de la tercera edad.




 Como llegar

El Jardín Orquídeas del Tequendama está ubicado en el kilómetro 19 vía Bogotá - Mesitas del Colegio, 200 metros de Bellavista, primera entrada a mano derecha después de la entrada a Santandercito (sentido Bogota Mesitas). Orquídeas del Tequendama está a 50 metros de esta entrada. Se puede llegar tanto en transporte público como en transporte particul




Transporte Particular. 

Hay dos maneras de llegar a Orquídeas del Tequendama, saliendo por la autopista del sur, tomando la Vía Bogotá - Mesitas del Colegio o saliendo por la 80, tomando la vía la Mesa. La vía está señalada, sin embargo, recomendamos utilizar Google Maps para evaluar la ruta más cercana y óptima desde su ubicación.

Transporte Público.

Deben tomar el transporte público en la terminal de transporte del sur. Deben tomar el bus que lleva de Bogotá a Mesitas del Colegio, indicando al auxiliar del bus que desean ir al Orquidiario, 200 metros de Bellavista, primera entrada a mano derecha después de la entrada a Santandercito. Para regresar a Bogotá, deben dirigirse a la vía principal y deben tomar cualquier transporte que se dirija a la ciudad. Los buses circulan aproximadamente cada media hora. Costo aproximado $20.000 ida y retorno.

En caso de encontrar la puerta cerrada en horario de atención (sábados y domingos de 10am a 4pm) por favor marcar a los números que aparecen en la entrada (300 464 5960 - 300 464 5963) para poder ingresar al recorrido.