CARACTERISTICAS

PARTES DE LAS ORQUIDEAS:

CLASIFICACION : 
 El filósofo griego Theophrastus (300 años a.C.) es reconocido por muchos como el primer botánico por su manuscrito "Indagaciones sobre las Plantas", en el que describe algunas orquídeas del Mediterráneo y les da el nombre genérico de Orchis (en griego) que significa testículo.

TAXONOMÍA:
Reino: Plantae  (del latín: "plantae“ = plantas)
•Clase:  liliopsida (principal caracteristica presencia de raices adventicias que sustituyen a una gran raiz principal
•Familia:  orchidaceae. ( familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas)
Tipos según su crecimiento:
En lo referente a su hábito de crecimiento, las orquídeas se dividen en dos grandes grupos:

 1.  Simpodial: Tienen varios tallos o psedobulbos que brotan de un rizoma. Los nuevos tallos crecen desde la base del tallo anterior, y generalmente las flores nacen del nuevo tallo.

2.  Monopodial: Tienen un único tallo, del que van naciendo nuevas hojas por ápice, y de entre ellas nacen el tallo floral y las raíces aéreas.


Tipos de Orquideas:
Podemos clasificar a las orquídeas en:
1- Epífitas:   Constituyen mas del 90% del total de especies, Cuelgan de árboles o de arbustos.  Son las más vistosas y las que encontramos a la venta normalmente. Proceden de las regiones tropicales. No son parásitas. Sus necesidades son escasas y obtienen el agua de la humedad del aire a través de sus raíces aéreas
2- Semiterrestres  Crecen sobre un colchón de hojas en descomposición en el suelo o sobre piedras recubiertas de musgo.


3- Terrestres:  Tienen sus raíces en tierra .