BIENVENIDOS



En el reino de las flores…

A tan solo 45 minutos de Bogotá en el kilómetro 19 por la vía Bogotá—Mesitas del Colegio, 200 metros adelante de Bellavista encontramos El Parque Orquídeas del Tequendama, un destino natural que ofrece a sus visitantes un paseo con deliciosos aromas, colores y formas en el reino de las flores más exóticas del mundo . . . Las Orquídeas.












 




Visita guiada

Desde el ingreso al Parque los visitantes tienen una experiencia fascinante con el reino de las flores especialmente con las orquídeas, aprendiendo algunos datos básicos de su etimología y cuidados.

La visita es un placer…. las orquídeas en su variedad inagotable, de todos los tamaños, formas y colores se exponen buscando reproducir un ambiente natural, en los troncos de los árboles, o sobre rocas.

Además de Orquídeas, que son la línea argumental del Parque, los visitantes encontraran una   amplia colección de heliconias, bromelias y plantas ornamentales, que forman un bello jardín, recreado por pájaros y mariposas.



¿Sabías qué?

Las orquídeas son la familia de plantas con flores más numerosa en la tierra.  Aunque se encuentra en todos los continentes, abunda sobre todo en las zonas tropicales y Colombia es un país privilegiado para las orquídeas.
Restaurante y cafetería

El Parque, cuenta con dos Kioskos en medio de la naturaleza donde se pude disfrutar un delicioso Café, una bebida refrescante, o un exquisito almuerzo.

El servicio de restaurante requiere reservación previa (dos días antes de la visita), En época de exposiciones el restaurante funciona todos los días (no se requiere reservación)

Platos principales:
- Trucha a la plancha
- Pechuga de pollo a la plancha
    - Lomo de cerdo a la plancha
    - Plato vegetariano
Todo acompañado de fruta como entrada, bebida natural, postre y aromática o café. 


Avistamiento de aves

El Parque, cuenta con árboles frutales que forman una zona de alimento para las aves quienes nos facilitan   la polinización de algunas flores, además por ser un lugar ecológico protegemos la flora y la fauna




Sala de ventas


El Parque, cuenta con una sala de ventas de plantas de orquídeas, plantas ornamentales, fertilizantes e insumos especializados para orquídea, insumos de jardinería y suvenires.
(Completo funcionamiento en exposición).
 




   
   HORARIO DE ATENCIÓN:

XIII EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS DEL TEQUENDAMA
del 7 al 16 de octubre de 2023
9am a 4pm




Envíanos tu solicitud

¿CÓMO LLEGAR?





Orquídeas del Tequendama, una exposición permanente que ustedes no se pueden perder.